Categories
Seguros Quálitas

Conoce el deducible y suma asegurada Quálitas

¿Cuál es el deducible y suma asegurada Quálitas?

El deducible y suma asegurada Quálitas son dos datos importantes que tienes que conocer de tu póliza de seguro en caso de una pérdida total.

Puedes disfrutar de los beneficios de tu Seguro con Quálitas desde el momento que firmen tu contrato, pero los dos aspectos que te presentamos son diferentes con cada compañía.

Un buen deducible y suma asegurada Quálitas puede resultar un gran apoyo económico en caso de siniestro, así que elegir el que mejor se acomode a nuestro presupuesto, intereses y necesidades es una decisión importante.

Es importante que los conozcas para saber el paquete o cobertura que más te convenga. Sigue leyendo para conocer los beneficios y obligaciones que tienes con tu seguro.

Deducible y Suma Asegurada Quálitas

Estos dos conceptos te ayudarán a saber la cobertura que más te convenga, pues a mayor deducible y suma asegurada Quálitas, mayor será el precio de tu póliza de seguro pero la protección aumenta en caso de siniestro.

Suma Asegurada Quálitas

Se refiere a la cantidad previamente establecida que la compañía te ofrece para la solución de daños que pueda sufrir tu vehículo.

Esta cantidad es diferente dependiendo de la cobertura que se contrate y auto a asegurar. Se puede establecer la cantidad con base a:

  • El precio acordado
  • La cantidad facturada
  • El precio del vehículo en el mercado

Esto quiere decir que, en caso de sufrir un accidente o situación donde el vehículo se vea dañado, ya sea parcial o total, Quálitas te proporcionará una cantidad monetaria para reparar los daños.

Es importante que sepas que los daños no deben sobrepasar la suma asegurada Quálitas o de lo contrario, ya no es pérdida parcial y pasa a ser total.

Tienes la libertad de elegir que se reparen o sustituyan las piezas dañadas, pero en pérdida total existe la indemnización Quálitas.

También hay una suma asegurada para la indemnización, pues ya está determinada la cantidad que se te dará en caso de que tu vehículo no tenga solución o haya sido robado.

La suma asegurada es una gran ayuda pues no cargas con la responsabilidad solo o tienes la libertad de ocuparlo como mejor lo consideres.

Deducible Quálitas

El deducible Quálitas va de la mano con la suma asegurada, pues es la única condición que la compañía pide para hacer válida la suma asegurada.

Estos dos conceptos son equivalentes, pues el deducible es solo un porcentaje de la cantidad que se paga por la póliza.

Este porcentaje también está previamente establecido y se toma en cuenta para la suma asegurada.

Por ejemplo, en la mayoría de las coberturas el deducible es del 10 por ciento. Entonces, para que Quálitas se responsabilice por los daños o te otorgue una indemnización, tienes que realizar el pago del 10 por ciento.

¿Qué pasa si no pago mi deducible?

No hay ninguna infracción ni genera intereses, incluso puedes seguir disfrutando de tus beneficios y la póliza del seguro sigue corriendo.

Pero si solicitas una cantidad monetaria para reparación de daños o un pase para el taller en convenio, este se te va a negar hasta que realices tu pago de deducible.

Este beneficio detenido no pausa el resto, aún puedes disfrutar de la Asistencia Vial o legal Quálitas, pero te recordamos que muchos de los beneficios incluyen pago de deducible y suma aseguradas, por ejemplo:

Estos son solo unos ejemplos, así que acércate a tu agente de seguros para conocer todos los detalles y atención de manera personalizada, ya que depende de tu cobertura.

Recuerda que solo hasta que realices el pago de tu deducible se aplicarán las sumas aseguradas. El comprobante de tu pago es un requisito para realizar los trámites de solicitud.

¿Dónde encuentro mi deducible y suma asegurada Quálitas?

Antes de firmar tu contrato, tienes que estar de acuerdo con las cantidades y porcentajes acordadas, es una negociación entre Quálitas y tú, así que considera todas tus opciones.

Una vez que estés de acuerdo, quedarán estipuladas en la carátula de tu póliza con la que podrás abalarte para reclamos y solicitudes, de esta manera no habrá cambios.

Aunque siempre puedes realizar cambios a tu póliza de seguro, te deben respetar lo acordado en el contrato y te sirve para dudas o aclaraciones en caso de no recibir lo que estás pagando.

Ventajas del deducible y suma asegurada Quálitas

Como todo servicio o producto, hay que considerar ciertos puntos para saber la importancia y beneficios del producto en cuestión, en este caso del deducible y suma asegurada Quálitas.

Considera los siguientes beneficios para realizar tu pago de deducible y elegir la mejor suma asegurada.

  • No cargas con la responsabilidad completa

Solventar los gastos de los daños a tu vehículo o personas puede resultar caro y de difícil acceso, así que la suma asegurada resulta un apoyo en esas situaciones y no tienes que preocuparte por el dinero.

  • Te deslindas si no eres culpable

Consulta con tu aseguradora las situaciones donde tu pago de deducible se ve cancelado. Pues si el accidente no fue tu culpa o cuentas con una cobertura con beneficios plus, en ocasiones te absuelve del deducible.

  • El deducible es pequeño

Los daños del vehículo o reparación de daños pueden ser muy caros, pagar tu deducible puede ser una pequeña parte de la cantidad final.

Es preferible pagar solo un porcentaje a diferencia del pago total que puede ser grande pero recuerda que tiene que estar dentro de la suma asegurada.

Desventajas del deducible y suma asegurada Quálitas

La única desventaja y la cual esperamos todos nunca llegar a necesitarla es en caso de siniestro.

Pues nunca podemos calcular de qué magnitud será el accidente o cuánto nos costará arreglar los daños.

Puede suceder que los daños sean muy bajos o menos que el pago de deducible y de la misma manera se tiene que realizar el pago.

Es decir, el deducible puede ser más caro que la reparación de daños, y no por eso se reducirá el pago, este es fijo.

¿Dudas o comentarios sobre los servicios Quálitas?

Asegúrate de conocer y entender todo lo que conlleva tu deducible y suma asegurada Quálitas antes de contratar tu seguro de auto.

Así que, si tienes dudas no dudes en ponerte en contacto directo con tu agente o una persona de Quálitas para asesorías sobre este y otros temas de tu interés.

Puedes comunicarte a su Call Center para atención a clientes 01-800-800-20-21 en un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 22:00 pm y los días sábado de 9:00 am a 17:00 pm, así como los días festivos de 9:00 am a 17:00 pm.

Si lo prefieres, puedes visitar una de las 18 sucursales más cercana a tu domicilio si te encuentras en la Ciudad de México, ubica la tuya a través de su sitio web oficial.

Otros medios de contacto

Recuerda que existen otras opciones de contacto Quálitas:

  • FB: Quálitas Compañía de Seguros
  • TW: Quálitas Compañía de Seguros
  • IG: qualitas.mx
  • Sitio WEB: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/inicio
  • APP : Qmovil

Consulta las condiciones generales de tu póliza siempre que vayas a realizar un trámite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *