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Seguros Quálitas

Conoce tus derechos Quálitas

Como asegurado cuentas con derechos Quálitas

Desde que firmas tu contratación de póliza, ya puedes a disfrutar de tus beneficios y derechos Quálitas.

Así como tienes obligaciones con la aseguradora, también tienes derechos. Los cuales se tienen que cumplir sin excepción.

Dependiendo la situación son los derechos a los que puedes acceder.

Tus derechos Quálitas como asegurado

El seguro Quálitas, es un contrato en el cual se estipula todo lo relacionado al pago de primas para garantizar la protección de auto en caso de siniestro.

La aseguradora está obligada a respaldar al asegurado en cuestión. Así como hacer respetar los términos previamente acordados.

Por lo anterior, es importante conocer las condiciones generales de la póliza, así como los derechos que ambas partes adquieren al momento de su contratación.

Tus derechos en diferentes momentos

Tus derechos Quálitas antes de la contratación

  • Tienes la libertad absoluta de elegir a la aseguradora de tu elección y preferencia. No existe ningún compromiso después de haber pedido información o alguna cotización.
  • Además de la aseguradora, puedes contratar libremente la cobertura que tú consideres adecuada. Esta decisión debe estar sustentada en tus necesidades y presupuesto.
  • Todos los miembros dedicados a dar informes en Quálitas, deben facilitarte la información de manera real y clara. Así como resolver tus dudas y atender tus inquietudes.

Es importante la manera en que recibas la información. Ya que con ella, conocerás los siguientes aspectos para tomar una decisión:

  • Mapa Cobertura
  • El bien o bienes a asegurar así como el tiempo de duración de la cobertura.
  • Forma de contratación. Puede ser individual o colectiva.
  • Forma de pago

La forma de pago tiene varias opciones de periodicidad: anual, semestral, trimestral, mensual.

Así como el método por el cual se pagará: Tarjeta de crédito, depósito bancario o efectivo.

  • Existencia de requisitos para recibir la cobertura, restricciones, deducciones y otras limitaciones del seguro.
  • La información de sus Productos, las coberturas que ampara y las coberturas adicionales que pueda contratar.
  • Aquellos eventos que no podrán ser cubiertos por el seguro que se está contratando.
  • El monto de la prima, suma total por la cual se asegura el vehículo y la forma de pago.
  • Condiciones generales y particulares con respecto a la póliza, alcance de la(s) cobertura(s) a contratar y forma de conservarla.
  • Formas de terminación del contrato.

Tus derechos Quálitas al momento de contratar

Una vez que haya tomado la decisión de unirte a Quálitas, tienes derecho a:

  • Puedes elegir por voluntad propia si quieres realizar tu contratación a través de un intermediario o agente. Persona que te acompañará mientras cuentes con tu seguro Quálitas.
  • Solicitar a su Agente de Seguros su identificación y registro que lo acredite ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
  • Requerir se le informe el importe de la Comisión o Compensación Directa que le corresponde a su Agente o intermediario. Ésta se proporcionará por escrito o por medios electrónicos, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la solicitud.
  • Acceso a la información veraz, oportuna, clara y completa sobre las condiciones que rigen el seguro que contrató.
  • Recibir la póliza de seguro.
  • Obtener comprobante de pago de la prima una vez efectuado el mismo.
  • Conocer mis derechos y obligaciones como Asegurado, Contratante o Beneficiario de manera directa o a través del Intermediario o Agente de Seguros.

Tus derechos Quálitas en caso de siniestro

En caso de que sucediera un accidente, es importante que tengas en cuenta tus siguientes derechos:

  • Tienes que recibir la información completa sobre el proceso a seguir.

Así como de los requisitos o documentos necesarios que necesiten de tu firma para poder hacer efectiva la resolución correspondiente.

  • Conocer cuando Quálitas haya realizado la indemnización completa.
  • A recibir el pago de las prestaciones procedentes en función a la suma asegurada contratada. No importa que la prima no se encuentre pagada, solo tiene que estar especificado que será en mensualidad y que no haya pasado la fecha de pago.
  • Al pago de la indemnización o la reparación del vehículo asegurado, según determinen la Compañía y el Asegurado, siempre y cuando esté amparado por las Condiciones de seguro contratadas, haciendo del conocimiento del asegurado o beneficiario; las bases, criterios a seguir y las opciones que se encuentran cubiertas por la póliza.
  • Cobrar una indemnización por mora a la Compañía de Seguros, en caso de falta de pago oportuno de las sumas aseguradas de acuerdo con los términos del artículo 276 de la Ley Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF), mismos que se encuentran en la Cláusula 17ª de las Condiciones Generales
  • Efectuar y obtener respuesta de sus consultas, aclaraciones o inconformidades realizados a la Aseguradora, a través del Canal de Quejas, Sugerencias y Denuncias dentro de la página web www.qualitas.com.mx – Contáctanos, o mediante el Centro de Contacto (800 800 2021).
  • Solicitar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la emisión de un dictamen técnico, si las partes no se sometieron a su arbitraje.
  • Ponte en contacto Quálitas

    Sí estás por contratar un seguro con quálitas o tienes dudas, comunícate al centro de contacto Quálitas 800 800 2021

    Recuerda que existen otras opciones de contacto Quálitas:

    • FB: Quálitas Compañía de Seguros
    • TW: Quálitas Compañía de Seguros
    • IG: qualitas.mx
    • Sitio WEB: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/inicio
    • APP : Qmovil

    Consulta las condiciones generales de tu póliza siempre que vayas a realizar un trámite.



    Fabiola Sánchez