Categories
Seguros Quálitas

ENDOSO QUÁLITAS: UN CAMBIO A TU FAVOR

Redefine tu póliza de seguro Quálitas

Si estás interesado en hacer cambios en tu póliza de seguro, un endoso Quálitas es una buena opción.

No importa el motivo, siempre puedes realizar los cambios en tu seguro de auto que creas necesarios.

Sigue leyendo si piensas en hacer cambios a tus beneficios de tu seguro Qualitas.

¿Qué es un Endoso?

Se refiere a la incorporación ciertas modificaciones a la póliza de tu auto contratada.

Por eso, no forma parte de la póliza inicial, solo hasta que se agrega pertenece al nuevo contrato.

La prioridad de tu aseguradora siempre será tu seguridad. Es por ello que el endoso quálitas busca redefinir tus necesidades en caso de necesitar más beneficios.

Esto agrega confianza al asegurado, ya que te escucha y no te restringe al contrato original. Si tu contratas, tú decides que necesitas y cuando lo necesitas.

¿Qué cambios puedo hacer?

Tu endoso Quálitas es colocado en la parte superior de tu póliza, y a través de esto es que la aseguradora comienza a ceder los derechos sobre su uso.

Este nuevo documento lleva también una vigencia conforme a la póliza para la modificación de las condiciones sobre el contrato que se otorga.

No importa si es para ampliar o restringir la misma cobertura.

Puedes realizar los cambios que te interesen, incluso de propietario. El endoso Quálitas te permite que como asegurado, te cedan los derechos correspondientes sobre la póliza de seguros y a favor de un tercero.

Son anexos que se agregaran al contrato, señalando como cláusulas especiales o coberturas de seguros adicionales que no se contemplen en lo contratado inicialmente.

¿Cómo se presentan los cambios?

  • Agregado a la cobertura

Estos se agregan por medio de una prima adicional a la póliza, tal como un reembolso por el alquiler de tu seguro de auto.

  • Restricciones

Podrá ser añadido a un contrato para restringir alguna cobertura, esto en caso de que se desee excluir pérdidas causadas por actos vandálicos.

  • Asegurado adicional

Con este podrás modificar la póliza con la finalidad de querer añadir a alguien más como beneficiario en tu seguro contratado.

  • Cambio en la cobertura

Cuando decidas o quieras cambiar la cobertura que tienes contratada, se tomará como un endoso de póliza de seguro, en donde la aseguradora te enviará una nueva página de declaración para que termines por explicar el endoso.

  • Página de declaraciones

Podrás encontrar así una lista sobre todos los endosos de tu seguro en la página de declaraciones. La compañía de seguros te enviará una nueva página de declaración.

¿Qué tipo de endoso Quálitas necesitas?

Al ser un documento generado por la aseguradora y recibido por el contratante, es necesario diferenciar de lo establecido en los documentos generales para su adecuada aplicación.

Existen cuatro tipos: A, B, C y D

  • Endoso tipo A

Corresponde a cualquier modificación en los elementos contractuales que corregirá datos de la póliza y que modifican a la alza la Prima. Por lo que implica el pago de una fracción de Prima adicional por el contratante.

Ejemplo: “Añadir cobertura de auto sustituto”

    Endoso tipo B

Refiere un endoso de corrección de datos que no implica el movimiento de la Prima pagada originalmente. Un endoso B es aclaratorio, correctivo o informativo.

Ejemplo: “Indicar en la póliza un beneficiario preferente”

  • Endoso tipo C

Con este endoso se indica que la póliza está cancelada. Con ello la participación de la aseguradora y su relación con el cliente queda disuelta. Se da por terminada cualquier responsabilidad posterior a la fecha del endoso.

Ejemplo: “Cancelación por venta del vehículo”

  • Endoso tipo D

Este tipo de endoso indica una disminución en la Prima pagada. Este endoso conlleva a la devolución de la suma resultante de alguna modificación en la póliza al contratante. Este endoso puede venir acompañado del “Endoso C” cuando existan primas no devengadas que se puedan devolver al cliente.

Ejemplo: “Quitar cobertura de Robo de autopartes”

Requisitos para tramitar tu endoso Quálitas

Es importante presentarte en tu sucursal Quálitas más cercana con la siguiente documentación que normalmente se soluciona, esto es para acreditar la existencia de tu vehículo, la contratación del seguro y que tú eres el dueño del mismo:

  • Póliza de seguro vigente.
  • Endoso a favor de la compañía aseguradora.
  • Forma de pago en la que se pactó el seguro, ya sea mensual, semestral o anual.
  • Boucher de pago por la comisión de evaluación de póliza endosada.

¿Qué hago en caso de no proceder mi endoso Quálitas?

Si como cliente se obliga a mantener asegurado el automóvil por el plazo y cobertura que se determinó, el procedimiento será el siguiente:

La aseguradora correspondiente quedará facultada si el cliente decide incumplir con lo pactado, podrá adquirir dicha póliza por su cuenta y el costo del cliente, incluyendo así primas pagadas sobre las cuotas del seguro.

Tú contratas, tú decides

Recuerda que tu seguridad y la de los tuyos al conducir es prioridad. Así que acude a tu sucursal Quálitas más cercana para atender a tus necesidades viales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *