
En caso de siniestro, cuenta con Quálitas seguros de auto
Aunque no podamos prevenir los eventos que culminen en siniestros, ni saber en qué momento o lugar ocurrirán, Quálitas está listo para ayudarte sin importar el lugar o la hora.
¿Qué es un siniestro?
Mientras conducimos, estamos expuestos a cualquier tipo de inconvenientes.
Por ejemplo: un choque, alguna falla con tu auto o cualquier otro fenómeno que te ponga en riesgo a ti, tus compañeros o a tu coche.
Eso se conoce como siniestro; cualquier situación que acontezca mientras conduces y te impida continuar con tu camino.
¿Qué Siniestros Cubre un Seguro?
Seamos honestos, si llegamos a contratar un seguro, es por que no queremos perder nuestro patrimonio contra cualquier tipo de siniestro, y los seguros de autos pueden cubrir la mayoría, aquí te presentamos algunos:
- Choque con otro auto
- Impacto con objetos
- Golpes con muros o postes
- Volcaduras
- Daños por baches
- Afectaciones por fenómenos naturales y agentes externos de todo tipo
Si llegas a sufrir uno de estos accidentes, lo primero que debes hacer es mantener la calma y seguir los siguentes pasos.
¿Qué hacer en caso de un siniestro (accidente) si cuentas con tu seguro Quálitas?
Si acabas de sufrir un siniestro y no sabes la manera adecuada para reaccionar, es muy importante que recuerdes los siguientes pasos.
Estos pasos facilitarán el trabajo de tu aseguradora y se cumplirá lo establecido en tu póliza de seguro Quálitas.
- Espera la llegada de tu ajustador
Para ello, debes marcar al número de asistencia: 800 004 9600 (Cabina nacional) o usar la aplicación de QMóvil.
¿Qué Siniestros Cubre un Seguro?
La principal razón para contratar un Seguro de auto es estar protegidos contra cualquier tipo de siniestro, y los seguros de autos pueden cubrir la mayoría de los siniestros, como:
- Choque con otro auto
- Impacto con objetos
- Golpes con muros o postes
- Volcaduras
- Daños por baches
- Afectaciones por fenómenos naturales y agentes externos de todo tipo
Si llegas a sufrir un accidente, lo primero que debes hacer es conservar la calma y comunicarte de inmediato con tu aseguradora.
¿Cómo Reportar un Siniestro de tu seguro de auto en Quálitas?
Si acabas de sufrir un siniestro, es fundamental mantener la calma y seguir estos pasos para facilitar el proceso con tu aseguradora y cumplir con lo establecido en tu póliza Quálitas.
1. Comunícate con Quálitas en caso de siniestro
Llama inmediatamente para reportar el siniestro:
- Línea Nacional (asistencia y siniestros): 800 800 2880 o 800 253 0553 para asistencia vial
- CDMX y Área Metropolitana: 55 5481 8580 y 55 5258 2880 o 55 3300 4534 para asistencia vial.
- O si lo prefieres también puedes usar la app QMóvil para solicitar apoyo.
2. Ten estos datos y documentos a la mano ante un siniestro con Quálitas
Antes de que llegue el ajustador, asegúrate de tener lo siguiente:
- Número de póliza.
- Nombre del asegurado.
- Nombre del conductor en el momento del accidente.
- Quíen reporta el siniestro.
- Teléfono de contacto del conductor.
- Datos del vehículo: marca, modelo, color, placas y número de serie.
- Lugar exacto del accidente: calle, colonia y referencias.
- Documentos: Licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza y último recibo del pago.
3. Espera la llegada del ajustador de quálitas en el lugar del siniestro
No muevas el vehículo del lugar del accidente, a menos que obstruya la circulación. No admitas responsabilidad ni hagas arreglos con terceros, ya que esto puede afectar la cobertura.
Al llegar el ajustador:
- Llena la declaración de los hechos para determinar responsabilidades.
- El ajustador emitirá la orden de admisión y te entregará el pase al taller.
- Firmarás de conformidad y llenarás una encuesta de servicio.
- Se realizará el deslinde de responsabilidades con base en el reglamento de tránsito.
4. En caso de requerir grúa después de un siniestro:
- Firma el inventario del vehículo antes de entregarlo.
- Retira todas tus pertenencias y documentos personales.
- La aseguradora no se hace responsable por objetos no registrados en el inventario.
¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo? Quálitas me respalda?
- En caso de no llegar a un acuerdo, la situación deberá continuar en el ministerio público o juez civil.
- El ajustador te acompañará hasta el momento de la llegada de un abogado, así que no te preocupes.
Asistencia vial en caso de siniestro Quálitas
La App Asistencia vial también está a tu disposición en caso de necesitarla.
En ella, puedes proporcionar las fotografías de tu vehículo para asignarte el servicio adecuado a tus necesidades.
¿Qué necesitas para tramitar tu indemnización?
Para poder tramitar la indemnización y que Quálitas te pague los daños ocasionados por un siniestro debes de seguir los siguientes pasos.
Presenta tus documentos:
- Póliza de seguro
- Identificación
- Copia del último pago
- Declaración del accidente, este documento es elaborado por el ajustador
- Copia de la licencia de conducir
¿Se tramita igual la indemnización por perdida total?
No, si sufriste perdida total tendrás que presentar la documentación:
- Factura original endosada a Quálitas
- Factura electrónica (CFDI) por la transmisión de la propiedad a favor de Quálitas.
- Original y Copia de Identificación Oficial vigente
- Copia de la(s) Factura(s) anteriores desde la de origen, consecutiva, así como la secuencia de endosos
- Original del comprobante, constancia o certificación de la baja de placas y recibo original de pago
- Originales de los comprobantes de pago de Tenencias, Derechos o Refrendos, de los últimos 5 años al momento del siniestro
- Llaves y/o duplicado
- Originales de la póliza y último recibo de pago
- Comprobante de domicilio
¿Cómo actua Quálitas en caso de siniestro?
Para mayor seguridad y control en caso de siniestro, la aseguradora Quálitas ha preparado una nueva plataforma.
Han ocupado la tecnología a su favor y te presentan App Geolocalización.
En ella podrás compartir tu ubicación en tiempo real cada que necesites asistencia.
Podrás acceder a esta app desechable a través de un link que se te mandará por msm y así, brindarte un mejor servicio.
Con ella, tendrás cuatro beneficios importantes en la resolución de un siniestro Quálitas:
- Geolocalización
- Asistente del asegurado
- Asistencia vial
- Seguir la ruta de tu grúa
Su uso es muy sencillo y te permite presión, esto ayudará a la grúa o ajustador que se te envíe, ubicarte con mayor facilidad.
- Ingresa el nombre o dirección donde te encuentras
- Ajústala de forma manual para mayor precisión
En la misma app, te llegarán los detalles de tu reporte. Es importante que verifiques que sean correctos:
- Nombre del conductor
- Ubicación
- Tipo de siniestro
En seguida, Quálitas te proporcionará otros detalles que te serán útiles:
- La hora estimada de llegada de tu ajustador
- El nombre y contacto del ajustador
- Ver el mapa en tiempo real del camino de tu ajustador
En caso de que lo necesites, te da la opción de actualizar en la misma página tu nueva ubicación o llamar a cabina.
No hay pánico en siniestro con Quálitas
Las opciones para solicitar ayuda de cualquier tipo con Quálitas son muy diversas.
Sigue las anteriores recomendaciones y no hagas nada sin consultar a tu ajustador o aseguradora.
Recuerda que lo más importante eres tú y tu familia, así que no ocultes ni modifiques ningún detalle del incidente a tu ajustador.
Acércate a tu sucursal Quálitas más cercana o a través de su número telefónico en caso de tener dudas o alguna consulta.
No abras links o proporciones información personal con ninguna persona o lugar no autorizado.
¿Qué Siniestros Cubre un Seguro?
La principal razón para contratar un Seguro de auto es estar protegidos contra cualquier tipo de siniestro, y los seguros de autos pueden cubrir la mayoría de los siniestros, como:
- Choque con otro auto
- Impacto con objetos
- Golpes con muros o postes
- Volcaduras
- Daños por baches
- Afectaciones por fenómenos naturales y agentes externos de todo tipo
Si llegas a sufrir un accidente, lo primero que debes hacer es conservar la calma y comunicarte de inmediato con tu aseguradora.