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Qualitas te cuida en caso de siniestro ¡Te decimos que debes hacer!

Siniestro Quálitas

En caso de siniestro, cuenta con Quálitas seguros de auto

Aunque no podamos prevenir los eventos que culminen en siniestros, ni saber en qué momento o lugar ocurrirán, Quálitas está listo para ayudarte  sin importar el lugar o la hora.

¿Qué es un siniestro?

Mientras conducimos, estamos expuestos a cualquier tipo de inconvenientes.

Por ejemplo: un choque, alguna falla con tu auto o cualquier otro fenómeno que te ponga en riesgo a ti, tus compañeros o a tu coche.

Eso se conoce como siniestro; cualquier situación que acontezca mientras conduces y te impida continuar con tu camino.

¿Qué Siniestros Cubre un Seguro?

Seamos honestos, si llegamos a contratar un seguro, es por que no queremos perder nuestro patrimonio contra cualquier tipo de siniestro, y los seguros de autos pueden cubrir la mayoría, aquí te presentamos algunos:

  • Choque con otro auto
  • Impacto con objetos
  • Golpes con muros o postes
  • Volcaduras
  • Daños por baches
  • Afectaciones por fenómenos naturales y agentes externos de todo tipo

Si llegas a sufrir uno de estos accidentes, lo primero que debes hacer es mantener la calma y seguir los siguentes pasos.

¿Qué hacer en caso de un siniestro (accidente) si cuentas con tu seguro Quálitas?

Si acabas de sufrir un siniestro y no sabes la manera adecuada para reaccionar, es muy importante que recuerdes los siguientes pasos.

Estos pasos facilitarán el trabajo de tu aseguradora y se cumplirá lo establecido en tu póliza de seguro Quálitas.

  • Espera la llegada de tu ajustador

Para ello, debes marcar al número de asistencia: 800 004 9600 (Cabina nacional) o usar la aplicación de QMóvil.

¿Qué Siniestros Cubre un Seguro?

La principal razón para contratar un Seguro de auto es estar protegidos contra cualquier tipo de siniestro, y los seguros de autos pueden cubrir la mayoría de los siniestros, como:

  • Choque con otro auto
  • Impacto con objetos
  • Golpes con muros o postes
  • Volcaduras
  • Daños por baches
  • Afectaciones por fenómenos naturales y agentes externos de todo tipo

Si llegas a sufrir un accidente, lo primero que debes hacer es conservar la calma y comunicarte de inmediato con tu aseguradora.

¿Cómo Reportar un Siniestro de tu seguro de auto en Quálitas?

Si acabas de sufrir un siniestro, es fundamental mantener la calma y seguir estos pasos para facilitar el proceso con tu aseguradora y cumplir con lo establecido en tu póliza Quálitas.

1. Comunícate con Quálitas en caso de siniestro

Llama inmediatamente para reportar el siniestro:

  • Línea Nacional (asistencia y siniestros): 800 800 2880 o  800 253 0553 para asistencia vial
  • CDMX y Área Metropolitana: 55 5481 8580 y 55 5258 2880 o 55 3300 4534 para asistencia vial.
  • O si lo prefieres también puedes usar la app QMóvil para solicitar apoyo.

2. Ten estos datos y documentos a la mano ante un siniestro con Quálitas

Antes de que llegue el ajustador, asegúrate de tener lo siguiente:

  • Número de póliza.
  • Nombre del asegurado.
  • Nombre del conductor en el momento del accidente.
  • Quíen reporta el siniestro.
  • Teléfono de contacto del conductor.
  • Datos del vehículo: marca, modelo, color, placas y número de serie.
  • Lugar exacto del accidente: calle, colonia y referencias.
  • Documentos: Licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza y último recibo del pago.

3. Espera la llegada del ajustador de quálitas en el lugar del siniestro

No muevas el vehículo del lugar del accidente, a menos que obstruya la circulación. No admitas responsabilidad ni hagas arreglos con terceros, ya que esto puede afectar la cobertura.

Al llegar el ajustador:

  • Llena la declaración de los hechos para determinar responsabilidades.
  • El ajustador emitirá la orden de admisión y te entregará el pase al taller.
  • Firmarás de conformidad y llenarás una encuesta de servicio.
  • Se realizará el deslinde de responsabilidades con base en el reglamento de tránsito.

4. En caso de requerir grúa después de un siniestro:

  • Firma el inventario del vehículo antes de entregarlo.
  • Retira todas tus pertenencias y documentos personales.
  • La aseguradora no se hace responsable por objetos no registrados en el inventario.

¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo? Quálitas me respalda?

  • En caso de no llegar a un acuerdo, la situación deberá continuar en el ministerio público o juez civil.
  • El ajustador te acompañará hasta el momento de la llegada de un abogado, así que no te preocupes.

Asistencia vial en caso de siniestro Quálitas

La App Asistencia vial también está a tu disposición en caso de necesitarla.
En ella, puedes proporcionar las fotografías de tu vehículo para asignarte el servicio adecuado a tus necesidades.

¿Qué necesitas para tramitar tu indemnización?

Para poder tramitar la indemnización y que Quálitas te pague los daños ocasionados por un siniestro debes de seguir los siguientes pasos.

Presenta tus documentos:

  • Póliza de seguro
  • Identificación
  • Copia del último pago
  • Declaración del accidente, este documento es elaborado por el ajustador
  • Copia de la licencia de conducir

¿Se tramita igual la indemnización por perdida total?

No, si sufriste perdida total tendrás que presentar la documentación:

  • Factura original endosada a Quálitas
  • Factura electrónica (CFDI) por la transmisión de la propiedad a favor de Quálitas.
  • Original y Copia de Identificación Oficial vigente
  • Copia de la(s) Factura(s) anteriores desde la de origen, consecutiva, así como la secuencia de endosos
  • Original del comprobante, constancia o certificación de la baja de placas y recibo original de pago
  • Originales de los comprobantes de pago de Tenencias, Derechos o Refrendos, de los últimos 5 años al momento del siniestro
  • Llaves y/o duplicado
  • Originales de la póliza y último recibo de pago
  •  Comprobante de domicilio

¿Cómo actua Quálitas en caso de siniestro?

Para mayor seguridad y control en caso de siniestro, la aseguradora Quálitas ha preparado una nueva plataforma.

Han ocupado la tecnología a su favor y te presentan App Geolocalización.

En ella podrás compartir tu ubicación en tiempo real cada que necesites asistencia.

Podrás acceder a esta app desechable a través de un link que se te mandará por msm y así, brindarte un mejor servicio.

Con ella, tendrás cuatro beneficios importantes en la resolución de un siniestro Quálitas:

  • Geolocalización
  • Asistente del asegurado
  • Asistencia vial
  • Seguir la ruta de tu grúa

Su uso es muy sencillo y te permite presión, esto ayudará a la grúa o ajustador que se te envíe, ubicarte con mayor facilidad.

  • Ingresa el nombre o dirección donde te encuentras
  • Ajústala de forma manual para mayor precisión

En la misma app, te llegarán los detalles de tu reporte. Es importante que verifiques que sean correctos:

  • Nombre del conductor
  • Ubicación
  • Tipo de siniestro

En seguida, Quálitas te proporcionará otros detalles que te serán útiles:

  • La hora estimada de llegada de tu ajustador
  • El nombre y contacto del ajustador
  • Ver el mapa en tiempo real del camino de tu ajustador

En caso de que lo necesites, te da la opción de actualizar en la misma página tu nueva ubicación o llamar a cabina.

No hay pánico en siniestro con Quálitas

Las opciones para solicitar ayuda de cualquier tipo con Quálitas son muy diversas.

Sigue las anteriores recomendaciones y no hagas nada sin consultar a tu ajustador o aseguradora.

Recuerda que lo más importante eres tú y tu familia, así que no ocultes ni modifiques ningún detalle del incidente a tu ajustador.

Acércate a tu sucursal Quálitas más cercana o a través de su número telefónico en caso de tener dudas o alguna consulta.

No abras links o proporciones información personal con ninguna persona o lugar no autorizado.

¿Qué Siniestros Cubre un Seguro?

La principal razón para contratar un Seguro de auto es estar protegidos contra cualquier tipo de siniestro, y los seguros de autos pueden cubrir la mayoría de los siniestros, como:

  • Choque con otro auto
  • Impacto con objetos
  • Golpes con muros o postes
  • Volcaduras
  • Daños por baches
  • Afectaciones por fenómenos naturales y agentes externos de todo tipo

Si llegas a sufrir un accidente, lo primero que debes hacer es conservar la calma y comunicarte de inmediato con tu aseguradora.






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