Categories
Seguros Quálitas

Manual para reportar siniestro Quálitas

Importancia de Reportar siniestro Quálitas

Reportar siniestro Quálitas es más que un beneficio, pues se trata de una responsabilidad que tienen como asegurados, ya que de esta manera se pueden aplicar tus beneficios.

No basta con palabras solicitar los beneficios de la póliza de tu seguro, tiene que haber un escrito previa para validar que se necesita el servicio.

Por lo tanto, aquí te diremos el procedimiento que tienes que ser para no cometer errores y te pueda proporcionar una solución correcta y adecuada a tu problema.

Sigue leyendo para saber cómo reaccionar ante un accidente y necesites reportar siniestro Quálitas.

¿Donde reportar siniestro Quálitas?

Es importante acudir al lugar indicado y con las personas correspondientes para que tu reporte tenga validez y no existan problemas para la resolución.

Debes saber que existen dos vías por la cual podrás reportar siniestro Quálitas.

  • A través de su aplicación móvil
  • Por vía telefonica

Es importante que ocupes una de estas dos maneras para notificar a la compañía la situación en la que te encuentras.

Aunque la aplicación cuenta con una gran tecnología y atención inmediata, nosotros te recomendamos que establezcas contacto directo de persona a persona.

No hay otro medio por el cual puedas comunicarte o asistir para reportar siniestro Quálitas. Pide a la persona con la que te comuniques que se identifique para comprobar que no se trata de un fraude.

Para mayor seguridad, este es el número telefónico al cual puedes llamar: 800 800 2021 el cual está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿Cómo reportar siniestro Quálitas?

Una vez que elijas la vía por la cual te pondrás en contacto Qualitas o la que se encuentre al alcance al momento del siniestro, debes proporcionar los siguientes datos:

  • Número de póliza
  • Nombre completo
  • Ubicación del siniestro

Si es posible, no abandones tu auto ni la escena del suceso, así como mantener la compañía con los afectados del accidente de ser posible.

De inmediato, se te proporcionará los datos de tu ajustador designado y el tiempo aproximado de su llegada. Tienes que esperarlo sin intentar arreglar la situación por cuenta o establecer comunicación con los involucrados.

El ajustador se identificará y él se encargará de evaluar la situación y buscar la solución más oportuna a tu favor.

Una vez terminado el proceso, el ajustador te proporcionará un reporte con los datos del siniestro, el cual te servirá para dos cosas:

La decisión del ajustador es inapelable y será la mejor para tu auto y para ti.

La tecnología a tu favor para reportar siniestro Quálitas

La aplicación de Quálitas está pensada para reportar siniestro Quálitas. Se trata de Qmovil, la cual te pedirá los mismos datos que la llamada telefónica para proporcionarte un ajustador.

Una diferencia con este método de comunicación, es la precisión en tiempo real que te ofrece. Pues te apoya con:

  • Ubicación en tiempo real del ajustador
  • fijas manualmente tu ubicación para mayor precisión y ajustador llegue al lugar correcto
  • Datos de identificación de tu ajustador para reconocerlo fácilmente.
  • Un apartado de quejas y sugerencias sobre el servicio proporcionado
  • El estatus de tu reporte
  • Botón de auxilio

La ventaja es que no hay tiempo de espera para una respuesta, puedes usarla en cualquier momento desde tu dispositivo móvil con conexión a internet.

¿Qué pasa si omito el reporte?

No existe sanción o penalización si no quieres reportar siniestro Quálitas, pero no podrás hacer valer tu beneficio de reparación o indemnización.

Te tocará resolver la situación por tu cuenta y en temas de dinero, pero en ese momento renuncias a los beneficios que tu póliza de seguro ofrece y no podrás reclamar algún fallo.

Aunque te aconsejamos, que sí ya estás pagando por reparaciones o la devolución completa de tu auto, es mejor que lo utilices o solo harás doble gasto.

Además, solventar solo los gastos de reparación puede resultar más costoso y no garantizar dicha reparación o caer en un fraude.

La aseguradora se deslinda de sus responsabilidades si no reportar siniestro Quálitas de manera correcta y a tiempo.

¿Cuál es el proceso después de reportar siniestro Quálitas?

La parte difícil ya la pasaste, pues puede parecer tedioso reportar siniestro Quálitas en medio de una situación caótica pero es necesario.

Así que lo que viene después es solo cuestión de esperar respuesta por parte de la compañía, para eso estará el ajustador que te mantendrá al día con tu caso.

De igual manera, puedes checar el estatus de tu reporte a través de su aplicación, por teléfono o acudir a una de sus sucursales.

Cuál es la solución que la compañía decida en beneficio a tu situación y tomando en cuenta la cobertura con la que cuentas, tendrás la decisión de continuar con un nuevo proceso o renunciar a él y seguir por tu cuenta.

Confía en tu aseguradora

Reportar siniestro Quálitas es un procedimiento relativamente rápido y siempre en tu beneficio propio, así que no dejes disfrutar de los beneficios de tu póliza de seguro.

No pagues en vano por servicios que al final lo harás valer por desconocer el procedimiento. Como ya leíste aquí, es fácil porque gran parte lo hace tu ajustador.

Ati solo te corresponde llamarlo y proporcionar tu ubicación, él abogará por ti así que confía en su procedimiento y solución.

¿Dudas o comentarios sobre los servicios Quálitas?

Asegúrate de conocer y entender todo lo que conlleva reportar siniestro Quálitas antes de levantar uno.

Así que, si tienes dudas no dudes en ponerte en contacto directo con tu agente o una persona de Quálitas para asesorías sobre este y otros temas de tu interés.

Puedes comunicarte a su Call Center para atención a clientes 01-800-800-20-21 en un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 22:00 pm y los días sábado de 9:00 am a 17:00 pm, así como los días festivos de 9:00 am a 17:00 pm.

Si lo prefieres, puedes visitar una de las 18 sucursales más cercana a tu domicilio si te encuentras en la Ciudad de México, ubica la tuya a través de su sitio web oficial.

Otros medios de contacto

Recuerda que existen otras opciones de contacto Quálitas:

  • FB: Quálitas Compañía de Seguros
  • TW: Quálitas Compañía de Seguros
  • IG: qualitas.mx
  • Sitio WEB: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/inicio
  • APP : Qmovil

Consulta las condiciones generales de tu póliza siempre que vayas a realizar un trámite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *