
Este blog es operado por un Agente de Seguros Autorizado de Quálitas Compañía de Seguros. Su finalidad es brindar información educativa y orientación responsable para promover la cultura de la prevención y protección del patrimonio en México.
Todo el contenido aquí publicado busca apoyar la labor institucional de Quálitas, sin sustituir ni representar su sitio oficial.
Encuentra en QualitasSeguros.mx qué es el Auto Sustituto y por qué debes considerarlo
Perder tu auto, aunque sea por unos días, puede representar un verdadero dolor de cabeza. Consciente de esta necesidad, Quálitas, la aseguradora líder en México, ofrece el beneficio de Auto Sustituto, un respaldo diseñado para que nunca te detengas y sigas con tus actividades sin pagar de más. En este artículo descubrirás qué es el Auto Sustituto Quálitas, cómo funciona, cuándo puedes solicitarlo, qué requisitos tiene, cuáles son sus beneficios y cómo contratarlo, para que tomes la mejor decisión y disfrutes de la tranquilidad de estar siempre respaldado.
¿Qué es el Auto Sustituto Quálitas?
El Auto Sustituto Quálitas es un servicio exclusivo para asegurados con cobertura Amplia o Amplia Plus, que te brinda un vehículo temporal en caso de que el tuyo quede inhabilitado por un accidente, daños materiales o robo total.
Lo mejor es que este beneficio no tiene costo adicional: está incluido en tu póliza, lo cual significa que no necesitas pagar deducibles ni tarifas de renta por usarlo. El proceso es sencillo: al momento de reportar tu siniestro y ser validado, recibirás un vale con el que podrás acudir a un arrendador autorizado y recoger tu auto sustituto.
En pocas palabras: si tu coche queda fuera de circulación, Quálitas se asegura de que sigas avanzando.
¿Cuándo puedes solicitar el Auto Sustituto?
Existen tres situaciones en las que este beneficio aplica para los asegurados:
Daños materiales
Si tu automóvil tiene un accidente y el precio de la reparación es mayor que el deducible, tienes la posibilidad de pedir un vehículo de sustitución. Esto te posibilita seguir con tus tareas cotidianas sin interrupciones mientras tu coche está en el taller, garantizando comodidad y movilidad.
Pérdida total
Si un accidente causa que tu vehículo sea considerado como pérdida total, podrás usar un automóvil de reemplazo durante el proceso de indemnización.
Robo total
Si denuncias el robo de tu coche, tendrás acceso a un vehículo de reemplazo durante la investigación y los trámites de tu seguro, lo que te permitirá mantenerte tranquilo y móvil mientras se soluciona el caso.
En cualquiera de estos escenarios, la prioridad es que no te detengas y tengas un vehículo disponible para continuar tu rutina.
¿Por qué necesitas un auto sustituto?
Quedarte sin tu auto por un accidente o robo, te generas otros problemas:
Traslado de trabajo o escuela
Conocemos la ineficiencia del transporte público de la Ciudad de México. Debido a que es la hora punta, te llevará más tiempo llegar al trabajo o a la escuela.
Incrementa gastos
Al final del mes, el desembolso por el pasaje diario de cada miembro de la familia representa un gasto elevado. Para llegar a nuestros destinos, no solo se utiliza el metro; también se emplean taxis, autobuses, metrobús y otros medios de transporte. Esto se incrementa si te alejas más. Cuando termina el día, haces cuentas y te das cuenta de que gastas menos si viajas en tu coche.
Comodidad
Es prácticamente imposible tener tu propio lugar en el transporte público debido a la elevada demanda. Todos somos muchos y deseamos llegar a nuestros destinos puntualmente. Viajar en tu propio coche siempre va a ser más cómodo que ir apretado en el transporte público.
Es temporal.
Contar con un vehículo de reemplazo en Quálitas implica que tu aseguradora se preocupa por ti. Mientras se repara tu automóvil, seguirás teniendo acceso a los mismos beneficios. Pese a que sea temporal, el auto sustituto está en óptimas condiciones y preparado para su uso sin restricciones.
¡Esto te puede interesar!: ¿Cómo funciona el seguro autopartes Qualitas?
¿Cómo funciona el Autosustituto Quálitas?
El proceso es práctico y pensado para tu comodidad. Estos son los pasos generales:
- Reporta el siniestro a la línea de atención Quálitas o mediante la app Q-Móvil.
- Un ajustador valida las condiciones de tu cobertura y determina si aplica el beneficio de auto sustituto.
- Recibe un vale con el que podrás acudir a un arrendador autorizado.
- Entrega de vehículo: El arrendador te asignará un auto disponible, generalmente similar en modelo y características al que tenías asegurado.
- Reembolso en caso de falta de disponibilidad: si no hubiera autos disponibles en ese momento, puedes rentar con otra empresa y después entregar la factura para recibir el reembolso hasta el límite asegurado.
Este beneficio aplica una vez por vigencia de póliza, lo cual significa que tienes un respaldo asegurado cada año. Además, no se requiere pago de deducible: el servicio forma parte de tu póliza sin costo adicional.
¿Quiénes cuentan con un auto sustituto Quálitas?
Este increíble beneficio es exclusivo para los clientes que cuenten con su cobertura amplia Plus de Quálitas.
Este paquete cuenta con la opción de renta de un auto en caso de siniestro que ocasione una pérdida parcial o total de las coberturas de daños materiales y robo total.
Ventajas de autosustituto
Además de los beneficios personales que mencionamos antes, a nivel seguro también tiene ventajas.
- El titular de la póliza viajará protegido sin importar que no sea el auto asegurado original
- Responsabilidad civil por daños a terceros
- Gastos legales
- Gastos médicos ocupantes
- Asistencia vial.
Requisitos y exclusiones del Auto Sustituto Quálitas
Aunque el beneficio es muy accesible, existen ciertas condiciones que debes cumplir y algunas exclusiones a tomar en cuenta.
Requisitos
- Contar con cobertura Amplia o Amplia Plus.
- Presentar licencia de conducir vigente.
- Firmar el contrato de arrendamiento del vehículo sustituto.
- Devolver el auto en tiempo y forma al finalizar el periodo establecido.
- En caso de robo total, presentar la denuncia correspondiente.
Exclusiones
- No cubre el gasto de gasolina, peajes o multas de tránsito.
- Si el auto sustituto sufre daños, el asegurado debe responder por ellos según el contrato de arrendamiento.
- No aplica en siniestros menores donde no se supera el deducible.
- El beneficio es temporal y por un evento por año, por lo que no aplica para múltiples siniestros dentro de la misma vigencia.
¿Cómo obtengo mi cobertura auto sustituto?
Como ya lo mencionamos, este es un beneficio exclusivo para asegurados con cobertura amplia.
Así que deberás contratar una póliza de este tipo si apenas te vas a unir. En su defecto, ampliar tu cobertura limitada
Para ello, puedes asistir a tu sucursal Qualitas más cercana a tu domicilio y contar a tu agente para realizar los cambios.
Si no quieres salir de casa, puedes ponerte en contacto con Quálitas a través de su línea telefónica o redes sociales:
- FB: Quálitas Compañía de Seguros
- TW: Quálitas Compañía de Seguros
- IG: qualitas.mx
- Sitio WEB: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/inicio
- APP: Qmovil
Consulta las condiciones generales de tu póliza, ya que aplican para rentar un auto sustituto Quálitas.
¿Por qué elegir Quálitas para tu cobertura de auto sustituto?
Quálitas no solo es la compañía aseguradora más importante de México en el sector automotriz, sino que además se caracteriza por ofrecer servicios extra que realmente hacen una diferencia para sus clientes. El Auto Sustituto Quálitas ilustra de manera evidente cómo la empresa comprende las demandas en términos de movilidad de los habitantes de México. Con esta ventaja, puedes estar seguro de que siempre tendrás una alternativa a tu disposición y no tienes que angustiarte por perder tiempo o dinero.
Si lo que deseas es un seguro que te apoye verdaderamente, Quálitas es la alternativa que brinda seguridad, movilidad y tranquilidad en todo momento.