Conoce el trámite en línea para pagar tu póliza Quálitas
El Internet y los sitios web juegan un papel muy importante en la actualidad a causa de la pandemia, pues en lo que concierne a trámites y pagos, esta modalidad a distancia nos hace ahorrar tiempo y dinero, además de sacar de la lista los papeleos y filas interminables, todo desde la comodidad de nuestro hogar. Esta opción te ayudará a agilizar tu trámite en el pago de póliza Quálitas, así podrás mantener el pago del seguro de tu auto en regla para no perder ningún beneficio y seguir manejando con confianza y seguridad.
1. ¿Qué necesito para realizar mi pago de póliza Quálitas?
Solo necesitas tres cosas básicas para poder realizar tu pago de póliza Quálitas desde tu hogar:
- El recibo de pago de tu póliza Quálitas.
- Tarjeta de crédito o débito.
- Una computadora o dispositivo con conexión a internet y navegador Chrome.
2. ¿Qué tipo de pago vas a realizar?
Antes de realizar tu pago, conoce y ubica el método por el cual vas a realizar tu pago de póliza Quálitas, así como saber si tu tarjeta es válida para realizar esta acción, así vas a evitar rechazos o retrasos en el proceso.
- Solo se aceptan pagos con tarjeta Visa, Mastercard y American Express
- Si realizas tu pago de póliza Quálitas de contado, puedes obtener meses sin intereses.
- Qualitas cuenta con cuatro formas de pago para sus pólizas: de contado, mensual, semestral y trimestral.
- Los bancos participantes para pago en Quálitas son Bancomer, Santander, HSBC, Scotiabank, Banorte Ixe y American Express.
3. ¿Cómo se hace un pago en línea de una póliza Quálitas?
Una vez que ya cumpliste y tomaste en cuenta los puntos anteriores, empecemos con el proceso de pago de póliza Quálitas con ayuda de los siguientes pasos.
- A través del navegador Chrome, entra al sitio web oficial de Qualitas (https://www.qualitas.com.mx/)
- Se despliega el menú principal del sitio web
- Ubicar y seleccionar la opción “Trámites en línea”
- Se despliega un segundo menú vertical
- Ubicar y seleccionar la opción “pago de póliza”
A continuación, la nueva ventana pedirá los datos principales en relación a tu seguro Quálitas, los cuales hay que ingresar correctamente y revisar que el status del mismo corresponda a nuestro seguro contratado. Los datos a ingresar son:
- Tu número de póliza Quálitas que viene en el recibo, iniciando con los tres ceros.
- Hacer click en buscar.
- Verifica que tus datos arrojados sean correctos; como tu nombre, el modelo y año de tu vehículo, el tipo de seguro contratado, el monto a pagar.
- Corroborar que el monto a pagar corresponde al servicio contratado.
NOTA: Por seguridad, el sitio solo mostrará tu primer nombre y con abreviaturas tus apellidos.
Cuando estés seguro que tus datos son correctos, es momento de ingresar los datos de tu tarjeta y seleccionar la forma de pago. Recuerda que si vas a realizar tu pago de póliza Quálitas de contado y obtienes meses sin intereses, asegúrate de que la leyenda “MSI” (meses sin intereses) aparezca en tu recuadro.
4. ¿Qué datos hay que ingresar en nuestro pago de póliza?
Para realizar de manera exitosa tu pago de póliza, el sitio web te pedirá los siguientes datos:
- Titular de la tarjeta
- Banco a la que pertenece
- Número de tarjeta
NOTA: Si eres nuevo en pagos en línea, te recordamos que si tu tarjeta es Mastercard o Visa, este campo debe estar lleno por 16 dígitos. Y si tu tarjeta es American Express, llenarás el campo con 15 dígitos.
- Fecha de expiración
- Código de seguridad:
NOTA: Al igual que la cantidad de dígitos en el número de tarjeta depende de la institución bancaria, el código también cambia. Para tarjeta Mastercard y Visa son tres dígitos como código de seguridad que se ubican en la parte trasera del plástico. Y con American Express son cuatro dígitos ubicados en la parte de arriba del plástico.
Para asegurar la confidencialidad de tus datos y tú pago de póliza Quálitas, a un costado de las casillas para ingresar los datos de tarjeta, te pedirá dos datos personales:
- Número telefónico de confianza. Puede ser de casa o celular
- Dirección de correo electrónico
5. Trámite finalizado
Cuando todos los campos estén llenos con nuestros datos personales y la forma de pago, es momento de dar click en “aceptar” o “realizar pago”, tomará unos segundos procesar tu pago de póliza Quálitas, pero no te preocupes, si rechazan tu pago o hubo algún error, la página te notifica y señala donde está la casilla que tiene datos incorrectos o no encontrados, puedes regresar y corregir tus datos e intentarlo de nuevo.
6. ¿Cómo saber si mi pago de póliza Quálitas fue exitoso?
Tu pago de póliza Qualitas se habrá hecho satisfactoriamente cuando el sitio web te arroje el comprobante de pago, el cual te dará la opción de descargar para futuras aclaraciones o llevar un registro propio, también está la opción de descargar tu factura.
La parte que más tiempo te costará en tu proceso de pago de póliza, será ubicar tu manera de pago y certificar que tus datos personales como los de tu automóvil son los correctos, el resto lo hará el sitio web.
Puede que tu primera vez realizando pagos en línea te tome más tiempo de lo planeado, pero conforme realices más se agilizará el proceso, de igual manera no olvides verificar que tus datos estén correctos antes de generar tu pago.
7. ¿Dudas o aclaraciones?
Si tienes dudas o aclaraciones respecto a tu póliza, puedes comunicarte a su call center para atención a clientes 01-800-800-20-21 en un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 22:00 pm y los días sábado de 9:00 am a 17:00 pm, así como los días festivos de 9:00 am a 17:00 pm.
También puedes visitar una de las 18 sucursales más cercana a tu domicilio si te encuentras en la Ciudad de México, ubica la tuya a través de su sitio web oficial.