Categories
Seguros Quálitas

¿Quieres dar de baja tu seguro Quálitas?

Conoce los distintos procedimientos para cancelar tu seguro Quálitas

Para contratar un seguro para tu auto se lleva a cabo una serie de pasos a seguir hasta concluir el proceso. Por lo tanto, aquí también se tiene que realizar un procedimiento para dar de baja tu seguro Qualitas donde existen tres opciones: Por teléfono, en línea y en sus oficinas.

Sin importar el motivo; insatisfacción, cambio de aseguradora, un mal servicio, problemas económicos o cual sea la razón, siempre estás en la libertad de cortar el servicio contratado con las respectivas condiciones que se hayan acordado.

Baja de tu seguro Quálitas por teléfono

Desde la comodidad de tu hogar, oficina o cual sea el lugar donde te encuentres, esta aseguradora tiene a disponibilidad de sus clientes una línea telefónica para cancelación de seguro y otros servicios.

Para ello, debes ponerte en contacto al número telefónico 912 75 54 40 donde deberás comunicar tu motivo por el cual deseas suspender el servicio. Esta llamada la podrás realizar en un horario de 9:00 am a 8 pm, entre los días lunes a viernes.

Como suele suceder en el resto de las aseguradoras, tu seguro de auto con Quálitas se renueva automáticamente en la fecha establecida, por eso es importante comunicarle con días previos a tu fecha de pago a tu aseguradora la baja de tu seguro Quálitas junto con tus motivos.

Baja de tu seguro Quálitas por internet

Al igual que la línea telefónica, podrás ponerte en contacto con tu aseguradora para dar de baja tu seguro Quálitas desde tu hogar, oficina o un lugar donde cuentes con un dispositivo con conexión a internet. Este proceso se lleva a cabo a través de un formulario en el sitio web oficial de Qualitas Auto, en el apartado “Área de Cliente”.

En dicho formulario tendrás que llenar los campos con tus datos personales y los del auto asegurado, además de especificar los motivos por los cuales darás de baja tu seguro Quálitas también, tienes que hacer en que no quieres que se realice el siguiente cargo a la fecha próxima, así que toma tus precauciones en tu fecha de renovación.

Baja de tu seguro Quálitas en oficinas

Si lo prefieres, puedes acudir personalmente a las diferentes sucursales que se encuentran en la Ciudad de México y en el resto de la República Mexicana, para eso, deberás ubicar la más cercana a tu domicilio a través de su sitio online.

En el caso de la baja de tu seguro Quálitas en oficinas, es indispensable que acudas con tu póliza, los papeles de tu automóvil e identificaciones personales. Puedes ponerte en contacto por teléfono con tu sucursal más cercana para especificar documentos o cual puedes suplir en caso de no contar con alguno.

Cuentan con servicio de lunes a viernes en un horario de 8 am a 6:30 pm.

Beneficios de cancelar antes de tu fecha de renovación

Existe una gran ventaja al dar de baja tu seguro Quálitas a tiempo, esto quiere decir, que debes notificar a tu aseguradora por lo menos 30 días antes de tu fecha de renovación que vas a suspender el servicio.

Nos referimos a la ventaja del dinero, pues tus pagos quedarán exactos conforme a lo que utilizaste de tu seguro, así que no se te hará un cargo por un servicio que ya no utilizas.

Es por lo que la mayoría de clientes optan por continuar con el servicio, porque acaban de realizar su renovación y no quieren perder o regalar días de seguros que ya están cubiertos. Lo mejor es estar con una aseguradora que te sientas en confianza y no por compromiso.

Desventajas de cancelar después de tu fecha de renovación

Sin embargo, sucede el caso contrario cuando cancelas después de tu fecha, pues el periodo del seguro contratado sigue corriendo mientras el pago de tu póliza vaya al corriente.Así que, transcurridos estos días y cancelas, estos no se recuperan ni son reembolsables, es decir, habrás pagado completo.

Aunque esta aseguradora te guarda dicha suma para la contratación de tu próximo seguro, si este existiera.

¿Puedo dar de baja mi seguro Quálitas antes de la expiración del contrato establecido?

A pesar los diferentes motivos que todos podemos tener para la cancelación de un seguro, no todos son válidos para las aseguradoras cuando se trata de un incumplimiento de contrato, pero existen cláusulas que te permitirán retirarte de la empresa cuando:

  • Si la compañía aseguradora realiza cambios en las condiciones de la póliza. Cuando esto suceda, tienes un periodo de 60 días para poder presentar tu baja de seguro Qualitas y evitar una penalización por incumplimiento de contrato.
    También, el asegurado tiene derecho a reclamar la devolución económica correspondiente al aumento de precio.
  • De las tres modalidades que existen para contratar un seguro Quálitas, solo en a través de la vía telefónica y en su sitio web, se tiene 14 días naturales para anular la contratación sin hacerse acreditado de una sanción.
  • Si se reduce el riesgo de lo asegurado, debe bajar el precio de la prima. Si no es así, se podrá cancelar el contrato en los siguientes 15 días.

Dudas y aclaraciones

Si aún tienes dudas o tu caso es muy particular respecto a dar de bajo tu seguro Quálitas, te recomendamos ponerte en contacto directo con atención a clientes de tu aseguradora por sus diferentes medios:

  • Línea telefónica totalmente gratuita: 01 800 800 2021 en un horario de lunes a viernes de 8 am a 8 pm.
  • Redes sociales: Twitter @Qualitas_MX, Facebook Quálitas Compañia de Seguros e Instagram @Qualitas.mx
  • Sitio web: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/inicio
  • App: Qmovil

Recuerda que el seguro de tu auto es una parte muy importante como tu papel de conductor en la Ciudad, cerciórate de estar con la aseguradora adecuada a tus necesidades y presupuesto, pregunta tus dudas y aclaraciones para que el proceso sea más sencillo y te sientas con la seguridad de contactarlos en caso de accidente.

Dar de baja tu seguro Qualitas siempre es una opción cuando tu experiencia ya no sea la misma, solo ten en cuenta los términos y condiciones previamente establecidos, ten a la mano toda tu documentación personal y de tu automóvil y no olvides tus fecha de renovación para llevar un mejor control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *